[Reseña #15] Ámala (siempre) libre, Atticus

by - martes, febrero 13, 2018


Título: Ámala (siempre) libre
Autor: Atticus
Editorial: Espasa es Poesía
Género: Poesía
Páginas: 240
Precio Tapa blanda: 14,90
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
Ámala (siempre) libre captura los pequeñosy grandes momentos de la vida: la primera mirada de un nuevo amor en París, un baño desnudo y de noche en el mar, la irreprimible exuberancia del espíritu femenino o beber whisky en el desierto al amanecer. Este poemario es una selección que mezcla las poesías más conocidas y queridas y otras nuevas e inéditas de Atticus. Un joven poeta que se ha ganado los corazones y las mentes de cientos de miles de ávidos seguidores en su cuenta de Instagram @atticuspoetry, entre los que se cuentan la supermodelo Karlie Kloss y la actriz Emma Roberts.
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial Espasa y a Grupo Planeta por el envío del ejemplar

Cuando vi este poemario como novedad en la editorial no pude resistirme a pedirlo. Lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada y que estaba traducido por una escritora de prosa poética que me encanta, Irene x. Después empecé a investigar sobre el autor y leí fragmentos de sus poemas en su cuenta de instagram y me enamoré completamente. Como ya sabréis, leer poesía y prosa poética me encanta, me hace desconectar y me viene genial cuando vengo de leer lecturas más densas. Con este libro acerté de pleno, porque desde ya os digo que me gustó muchísimo.

"Ámala (siempre) libre" es un poemario que está dividido en tres partes. La primera parte se llama "Ámala", la segunda "(Siempre)" y la tercera "Libre", haciendo honor a su título. Además, cada poema viene acompañado por una preciosa fotografía relacionada con el contenido de cada poema. Éste es un detalle que me encantó, pues le da al poemario una belleza aún mayor que le hace sobresalir sobre el resto (más adelante tenéis alguna fotografía para que os hagáis una idea).

Las palabras de Atticus son inspiradoras y llenas de sentimiento, y como he dicho antes, las imágenes que las acompañan capturan sus palabras a la perfección. Es un lectura muy recomendada mientras nos tomamos un descanso después de la rutina del día a día. Sus poemas son muy fáciles de identificar, con un estilo mágico y soñador, y en mi opinión, muy conmovedores.

La escritura de Atticus abarca muchos temas de la vida a través de su poesía. Aunque sus poemas tienden a ser más de estilo romántico, muchos de ellos también se centran en experiencias de la vida cotidiana, incluida la belleza simple de la naturaleza y las batallas que libramos con nosotros mismos. Me ha encantado su capacidad para transmitir estas vivencias a través de sus sentimientos, tanto de amor, pasión e incluso el dolor que puede derivarse de la pérdida.

Respecto al autor, al parecer es muy famoso en el mundo instagram. Es un escritor anónimo y nunca ha compartido su verdadera identidad ni ha mostrado su rostro a la opinión pública. Me encanta el misterio que le da esto, y admiro que su objetivo sólo sea compartir sus sentimientos a través de su poesía. "Llevo máscara para recordarme a mí mismo que sólo debo escribir aquello que realmente siento. Para mí es un símbolo: en un mundo donde todos quieren ser famosos yo quiero preservar mi anonimato."








En definitiva, este poemario ha sido uno de los mejores que he leído hasta el momento, por no decir el mejor. La escritura de Atticus me ha fascinado, está envuelta en un halo mágico que te hace adentrarte por completo en lo que estás leyendo y te hace sentir sus palabras como si fueran tuyas. Es un poeta y una colección de poesía que recomiendo a todos, si no lo conocíais investigad un poco sobre él porque merece mucho la pena.

Mi puntuación es de:



You May Also Like

26 comentarios

  1. Me lo llevo, me ha gustado mucho tu reseña y de vez en cuando me gusta meterme con este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, por lo que nos cuentas creo que le daré una oportunidad
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy muy de poemas, pero esta edición esta super hermosa y lo que nos cuentas de el, me da mucha curiosidad. Así que me lo apunto a ver que tal me va con el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La edición parece muy bonita, y lo que nos cuentas de este poemario suena atractivo, le echaré un vistazo. Que bueno que se haya convertido en uno de tus favoritos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo, la verdad, es que nunca me había interesado por este tipo de lecturas, pero desde hace ya varios meses he leído algunos libros de poesía y prosa poética y me tienen muy enganchada. Este tiene muy buena pinta, y lo he visto ya en dos o tres reseñas y todos habláis muy bien de él, así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que lo vi a Carolina Diamond.. omg me enamore!!! Lo necesito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me cuesta mucho decidirme por traducciones de poesía, siempre pienso que la original va a estar mucho mejor, y que es muy difícil hacer una traducción a la altura. Este libro lo he visto ya por varios sitios, y creo que me voy a animar, aunque igual parto por la original.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La version original siempre es mejor, ahí llevas razón.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Me encantan los poemarios ♡
    Y pues, es un libro sumamente hermoso por lo que leo, así que no dudaré en leerlo.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    La verdad es que ya a simple vista es un poemario que te cautiva por lo bonito que es y por esas fotos tan preciosas. Yo no soy muy de poemas pero siempre viene bien tener algo así a mano para cuando te apetezca sumergirte en algo así y reflexionar sobre esos sentimientos que te transmite el autor.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues sí, de vez en cuando viene genial leer poemarios, reflexionar y leer algo ligerito jiji
      Un besote❤

      Eliminar
  10. Hola! Con este no nos animamos... Mira que lo hemos intentado con los poemarios pero no nos terminan de gustar. Nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!! Mira que hemos leído maravillas de este libro, además se ve precioso por dentro, pero nos somos de leer poemarios, aunque alguno ha caído y lo hemos disfrutado jejeje.

    Que bien que te haya gustado tanto :)

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!!
      Jo, pues darle la oportunidad que este de verdad que es super bonito❤

      Un besazo^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!!🤗
    Con lo que me gusta la poesía y después de esta reseña... Necesito leer este libro sí o sí!
    Un abrazo! 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    La verdad es que os admiro a los que podéis disfrutar de la poesía, ya que yo no puedo, debo tener algo defectuoso, pero es que desde nunca he conseguido ni comprenderla ni disfrutarla, así que no la leo.

    Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el disfrutar de la poesía consiste básicamente en conectar con las palabras del autor/a e identificarte con lo que dice, si no, sé que es difícil que guste jeje

      Un besito❤

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.