[Reseña #14] Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne

by - sábado, febrero 10, 2018


Título: Cariño, cuánto te odio
Autor: Sally Thorne
Editorial: Espasa
Género: Chick lit/Novela romántica
Páginas: 416
Precio Tapa blanda: 18,50
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial,web.

SINOPSIS
Todos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso. Todos, menos Lucy. 
Una deliciosa y divertida novela para volver de las vacaciones con una sonrisa.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial Espasa y a Grupo Planeta por el envío del ejemplar

Lo primero que quiero decir acerca de este libro es que le eché el ojo poco después de que saliera a la venta. Me llamó muchísimo la atención su portada y, por supuesto, el título. Y finalmente, cuando leí su sinopsis, supe que tenía que leerlo, así que agradezco mucho a la editorial que me cediera un ejemplar.

Tenía ganas de leer el libro desde que me llegó en el mes de diciembre, y por fin, a finales de enero pude ponerme con él, y ¡madre mía cómo lo disfruté! Necesitaba leer algo de este género porque mis últimas lecturas habían sido sólo libros de fantasía y acabé un poco saturada, para qué mentirnos. Por lo que la lectura de "Cariño, cuánto te odio" me vino como agua de mayo para desconectar.

El libro nos habla de Lucy y Josh, dos compañeros de trabajo, cada uno de los cuales es asistente de los respectivos co-directores de la editorial en la que trabajan. Desde el principio es palpable el odio que se profesan ambos y lo competitivos que son entre sí. Lucy es una chica amable, simpática, extrovertida que hace lo que sea por quedar bien con todo el mundo. Josh, por el contrario, es antipático, serio, frío...al que todos los demás empleados temen. Lo único bueno que tiene (al parecer) es que es un hombre extremadamente atractivo.

Cada día, mientras trabajan, se dedican a jugar a juegos que consisten en chincharse mutuamente, llevando de cabeza a los de Recursos Humanos. Tiempo atrás cada uno trabajaba para editoriales distintas, pero eso cambia cuando éstas, deciden fusionarse en una: Bexley&Gambin.

"Cuando conocí a Joshua, cometí un grave error: le sonreí. Le dediqué mi sonrisa más radiante, con todos los dientes y con los ojos centelleando de estúpido optimismo, convencida como estaba de que la fusión empresarial no iba a ser lo peor que me ha ocurrido en la vida. Él me escrutó de arriba abajo, de la coronilla a la suela de los zapatos. Yo sólo mido uno cincuenta y dos, o sea, que no tardó demasiado. Luego desvió la mirada hacia la ventana. No me sonrió; y yo tengo la sensación de que ha llevado guardada mi sonrisa en el bolsillo de la pechera desde ese día fatídico. Me saca un punto de ventaja. Tras ese comienzo poco afortunado, nos bastaron unas semanas para sucumbir a nuestra mutua hostilidad."

Su mala relación se acrecenta cuando los co-directores de la empresa les anuncian que van a ascender a uno de los dos a un puesto de director ejecutivo, por lo que uno de ellos sería el jefe del otro. Os podéis hacer una idea de la competitividad que habrá entre los dos para conseguir el puesto. Pero una actividad destinada a unir a todos los empleados de la empresa, un sueño sugerente y un suceso inesperado en el ascensor de la editorial, serán los ingredientes para que Lucy y Josh jueguen a un nuevo juego. Y es que, conforme vamos avanzando en la lectura, más se nos viene a la cabeza la mítica frase de "Los que se pelean, se desean".

"«Tú siempre estás preciosa». Una extraña confesión viniendo de la última persona del mundo de la que podría haberla esperado. Me permito a mí misma considerar la idea que he estado reprimiendo con un tesón admirable. «Quizá nunca me ha odiado; quizá siempre me ha deseado.»"

La historia está narrada en primera persona por Lucy, por lo que nos cuenta la historia desde su punto de vista y con todos sus prejuicios y miedos. Y poco a poco vamos viendo como cambia de opinión respecto a Josh, pues va descubriendo una faceta de él que nunca se hubiera imaginado que tenía.

Me ha gustado mucho que el libro esté narrado por Lucy y no por Josh, pues así hemos mantenido hasta el final ese aire misterioso que lo envuelve sin saber qué era lo que se le pasaba a él por la cabeza. Hace que el final sea más sorprendente y que entendamos los motivos por los cuáles nuestro protagonista masculino se comporta de una manera tan hosca y, aparentemente, sin sentimientos.

La relación que existe entre ellos es de pura atracción. Se palpa en el ambiente nada  más comenzar el libro. Es de esas parejas que por mucho que se peleen sabes que tienen que estar juntas. Lucy es la típica chica buena que ayuda a todo el mundo, por lo que la mayoría de las veces se aprovechan de ella y el único que se da cuenta de ello e intenta que no se comporte así, es nuestro protagonista; con él, es con la única persona que Lucy saca su genio a relucir. Se desafían mutuamente, y, aunque hacen todo lo posible por ocultarlo, también se desean.

"Extensión de Lucinda Hutton. Habla Joshua. Un momento. —Pulsa un botón y me señala con su auricular—. Venga. Te estoy observando.
(…)
Yo sigo siendo la chica sonriente de la plantación de fresas. Basta con mirarme: soy una buena chica. La dulce criatura a la que todos adoran. Siempre servicial y dispuesta a complacer.
—Quiero verte actuar con tanta dureza con los demás como conmigo."


Personalmente, no me gustan los libros en los que aparece un "instant love" nada más empezar la historia. Por lo que me ha gustado muchísimo ver como en ésta, la relación amorosa se iba fraguando poco a poco. Cómo Lucy va descubriendo de a poquito cosas buenas de Josh, otras facetas que nunca se hubiera imaginado que tenía. Entre ellos existe una tensión sexual desmesurada y la autora ha sabido alargarla a la perfección.

La narración de la autora me ha encantado. Tiene una forma de contar las cosas que hace que la lectura resulte adictiva y no puedas parar de leer. Además, me he reído muchísimo con las conversaciones y la manera en que tenían de picarse mutuamente. Me ha gustado mucho ver la progresión de su relación, cómo empiezan odiándose y compitiendo a muerte hasta cómo cada vez se van acercando más, hasta acabar enamorados hasta las trancas. Aunque eso sí, las pullitas y las ironías siempre han estado presentes, y ese detalle me ha encantado, le daba mucha frescura y credibilidad a la historia.

La única pega que le pongo a este libro, es que en algunos  momentos no me ha gustado la actitud de Lucy. Me explico, durante todo el libro (hasta que llegamos a las últimas páginas) Lucy no para de repetir que Josh es guapísimo, alto, fuerte...etc hasta el punto en que llegué a pensar que lo único que le gustaba de él era su físico. Vamos, que me ha parecido muy superficial. Y otra cosa que tampoco me gustó mucho, fue que conforme avanza el libro, vemos la mejor faceta de Josh, los motivos que le impulsan a ser cómo es y todo lo que sacrifica al final, mientras que ella durante todo el libro se muestra a la defensiva y va con el pie echado, ya que no se le olvida que Josh es su rival y tiene que competir con él por el puesto de trabajo. 

"Debería tener mil años para olvidar cómo me besa. Esto es el nuevo retoño de algo que podría llegar a ser extraordinario; pero tengo serias dudas de que pueda sobrevivir en el mundo real. Esta burbuja en la que estamos ahora… no es la realidad. Me gustaría que lo fuera; me gustaría que viviéramos aquí. Todo esto debería decírselo en voz alta, pero no tengo el valor para hacerlo."

En definitiva, "Cariño, cuánto te odio" ha sido una buenísima comedia romántica. Divertida, fresca y ágil de leer, incluso adictiva. Con una historia sexy y tierna que engancha desde el minuto uno y con unos diálogos llenos de puntazos que te sacarán más de una carcajada. Yo, sin duda, me quedo con Josh. Me ha maravillado ese personaje, acabé totalmente enamorada de él.
Es un libro perfecto para desconectar y evadirnos de cualquier problema, hace que te adentres por completo en él y lo disfrutes un montón. Totalmente recomendado.

"Desde el primer momento que te ví. En cuanto me sonreíste, me sentí como si cayera hacia atrás por un precipicio. Y ya no he dejado de sentirlo."

Mi puntuación es de:



You May Also Like

32 comentarios

  1. Hola!!!!
    La verdad no conocía este libro, y se ve interesante me encanta eso del odio al amor, pero no creo que sea para mi por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro me encantó y me hace mucha ilusión cuando veo reseñas de quien lo ha disfrutado tanto como tú. Espero que pronto lleguen más libros de esta autora. Fue muy especial.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Pues sí, me gustó muchísimo y lo disfruté como una enana, así que deseando estoy de leer algo más de la autora jaja

      Un besazo♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! 📚
    Tengo pendiente este libro y admito que le tengo mil ganas... espero darle una oportunidad pronto porque he leído muy buenas reseñas de el jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí tienes que leerlo, te va a gustar un montón y te vas a reír otro tanto jaja

      un beso♥

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro, y más después de leer tu reseña, he escuchado tan buenas críticas de él...lo quiero ya, tiene pintaza.
    Un beso, libradelibros.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! Esta historia me la han recomendado dos amigas, yo la verdad que no soy muy del género, pero no descartaría leer algo así después de haber leído El club de los 27 eternos, me ha dejado un poco rota... Mañana seguro que empiezo nueva lectura, El cisne de papel, pinta muy bien y tengo que decir te llevo unas buenas lecturas lo que va de año.
    Nos vamos leyendo Bollito, la entrada genial! Besos y buen domingo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi bolliiiii♥!
      Tia, tienes que leerte este libro, es una comedia romántica que te la vas a ventilar en nada, hazme caso! El cisne de papel tengo muchas ganas de leerlo yo también, ya me contarás qué tal es!

      Un besazo amoreee^^

      Eliminar
  6. Hola! Lo leí a finales de diciembre del año pasado y aunque me entretuvo y no estuvo mal esperaba un poquito más del libro, sobre todo del final, el cual me hubiese gustado que se desarrollase más e incluso hubiese un buen epílogo. Pero bueno su función de hacerme desconectar la cumplió, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo del final también me chirrió un poco, pero bueno, por lo demás me encantó♥
      Un besete!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos en muchas cosas, no me ha parecido un mal libro pero estamos de acuerdo que Lucy en ocasiones actúa como una loca jajaja Han habido situaciones que me quedé sin palabras.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Verdad que sí? a mi Lucy había momentos que me descolocaba un montón. Aún así me ha gustado mucho, y Josh me enamoró♥

      Un besito^^

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Tengo este libro pendiente, desde principios de enero y aún no lo he cogido. Me he pasado de puntillas por la reseña por si había algún spoiler jejej pero viendo la nota que le has dado, me han entrado muchas ganas de leerlo :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Pues tienes que leerlo pronto, estoy segura de que te va a gustar :)
      Ya me contarás jiji

      Un besoteee♥

      Eliminar
  9. ¡Hoooola!
    Todas las reseñas que encuentro de esta novela son buenísimas y me dejan con ganas de querer saber más. La he visto recomendada por muchos sitios y al principio no estaba muy segura de que fuera una lectura para mí pero poco a poco me habéis ido convenciendo y al final le voy a tener que dar una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No paro de leer muy buenas opiniones, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer este libro porque mi madre lo leyó hace poco y también le gustó mucho, por eso y por todas las reseñas positivas que he leído, me apunto el libro y espero poder leerlo pronto. Ojala sea una lectura que me guste, ya que últimamente soy muy selectiva con mis lecturas. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna sonrisa te saca ya verás. Espero que te guste mucho:)

      un besito❤

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto, es una de mis comedias románticas favoritas, quedé completamente enamorada <3

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Es un libro que ansio leer, lo tengo, me lo regalaron los reyes, pero acabo de terminar uno muy parecido, y voy a dejar espacio de uno a otro.
    Veo que la narración impera en ella, es lo que me echa para detrás, perdemos al partenaire, lo que me sucedió con el que leí 
    Opino como tu con respecto al instant love, y me gusta que en este se frague poco a poco, aun con esa pequeña “pega”, disfrutaste de su lectura
    Besitoss
    Pd: por aquí me quedo, te conocí con la iniciativa “tu me comentas, yo te comento”
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Voy a seguirte yo también :)

      Este libro te encantará ya verás❤

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!:D
    Poco a poco este libro me fue llamando la atención y ya está apuntado en mis pendientes; me encanta su portada aunque el título no tanto, y la historia creo que puede gustarme mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado tanto :D es una lectura divertida, fresca y ágil, no hay duda ^.
    Este libro lo leí el año pasado en inglés y este en español. La primera vez qu elo leí no se si entre que me costó conectar con la forma de escribir de la autora y que quizás no fuera el momento para leerlo, me gustó-sin más, no provocó en mi esa euforia que a tantos lectores les había pasado.
    Este año sin embargo al volver a leerlo lo disfruté más, me reí más, todo me hizo más gracia, no se..., siempre digo que hay momentos para leer los libros y creo que esta vez si era el momento para disrutar más de los disparates de Lucy y de Josh y sus misteriosos sentimientos ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho de que la segunda vez conectaras más con el libro. Hay veces que debemos darles una segunda oportunidad y al final nos terminan sorprendiendo :)

      Un besito!!

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.