[Reseña #13] Aunque tú no lo sepas, Irene Cid & Alejandro Sotodosos

by - domingo, febrero 04, 2018


Título: Aunque tú no lo sepas
Autor: Irene Cid y Alejandro Sotodosos
Editorial: ViveLibro
Género: Poesía/Prosa poética
Páginas: 102
Precio Tapa blanda: 9,90
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial,web.

SINOPSIS
“Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será. Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Para siempres desdibujadosHoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempoLo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo NaufragiosEl día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.”
Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a Irene por enviarme un ejemplar de su libro y dejarme disfrutar de tantas palabras bonitas.

Para mí es bastante complicado hacer una reseña sobre un poemario o libro de prosa poética, son libros que disfruto muchísimo la mayoría de las veces y con "Aunque tú no lo sepas" he disfrutado mucho. Tanto, que me lo leí en dos tardes (y si hubiera tenido tiempo habría sido en una jiji).

A simple vista el libro ya llama la atención por su preciosa portada, ilustrada por Esther GómezPero es que además, cuando vi que estaba escrito por Irene y Alejandro, integrantes del blog 'Contra las cuerdas', supe que tenía que leerlo. 

Lo primero que me llamó la atención fue que las páginas iban al revés, me explico, el libro en vez de empezar por la página 1, empieza por la página 96 (que es el número de páginas que tiene). Me pareció tan original que con eso ya me ganaron nada más empezarlo. 
"Aunque tú no lo sepas" habla de emociones y vivencias que podemos experimentar todos en nuestro día a día. Empieza siendo como un libro formado por relatos cortos e individuales, pero poco a poco te vas dando cuenta de que están relacionados entre sí y eso es lo que lo hace especial.
En él, podemos encontrar 33 relatos cortos en los que nos hablan del amor en todas sus variantes: amor hacia tu pareja, amor hacia un amigo, amor por la familia, amor a una ciudad, desamor, miedos, e incluso hay un relato dedicado a una de las enfermedades que está a la orden del día en la actualidad, el alzheimer, y otro a aquellas personas que sufren debido a los desastre naturales que se producen alrededor de todo el mundo.


En general me han gustado mucho todos los relatos/textos pero sobre todo me he identificado con los relacionados al desamor. Qué le vamos a hacer, soy una ñoña sentimental y son los que más me llegan a la patata. Este tipo de relatos me hicieron regresar a momentos pasados, evocando recuerdos de experiencias vividas, sintiendo emociones muy distintas y recordando momentos tristes, felices...Los disfruté un montón.

Como he dicho anteriormente, el libro está escrito a "cuatro manos" y ha sido una experiencia totalmente nueva, ya que nunca había leído nada que fuera de dos autores. Sí que he notado los cambios de pluma entre Irene y Alejandro, pero he de decir que ambos me han transmitido y me han gustado mucho.

A continuación os dejo con algunos fragmentos de los relatos que más me han gustado:

"Siempre vuelves, porque nunca te vas. Porque es imposible dejar de volver a casa."

"Porque prefiero (vivir) entre paréntesis y no seguir poniendo detrás de ti cada vez más puntos suspensivos."

"La amistad es, al final de todo, un sinfín de maravillosas casualidades que nos mantienen con vida"

"Todos nos hemos abrazado hasta rompernos por dentro"

"El amor hasta la médula. Hasta el último suspiro, sosteniendo una mano que late pero ya se apaga. El mirar a unos ojos que se cierran y sentir que el mundo ya nunca volverá a ser el mismo que contigo. El amor infinito. Hasta que la muerte nos separe. Y que se cumpla. El amor de verdad."

"¿Qué por qué te escribo? Porque la vida pasa rápido, y pasa sin ti."

"Nos quisimos tanto, que no supimos querernos bien. Olvidamos compartir, y lo apostamos todo a juramentos, en un estúpido intento de atrapar todo el tiempo que teníamos por delante."

"Todos tenemos un `ojalá´ en nuestras vidas. Alguien que pudo ser, y se quedó en la puerta sin entrar. Una chispa que no encontró donde hacerse llama, y que se apagó sin dejar huella. Alguien que cuelga de tus recuerdos, y que de vez en cuando provoca que se derrame algún `y si´ . Pero que no fue, ni será."

"Tener miedo significa tener algo que perder. Algo que sabes que te podría romper. Tener miedo también significa que elegir implica perder, y todos queremos ganar siempre."

En definitiva, "Aunque tú no lo sepas" es un cúmulo de vivencias y verdades con las que cualquiera nos podemos sentir identificados y que logra emocionarnos dejándonos con los sentimientos a flor de piel. Ha sido mi primer libro de prosa poética de 2018 y he quedado encantada con el. Lo recomiendo mucho a todas aquellas personitas que os gusten este tipo de lecturas, y a las que  no, os animo a que le déis una oportunidad y os paséis por su blog, porque de verdad, que merece la pena

Mi puntuación es de:

¿Y a vosotros, os gustan los libros de prosa poética y/o los poemarios? ¿Conocíais este? Contadme cositas ^^



You May Also Like

27 comentarios

  1. 📚¡Hola! 😋
    No suelo leer mucho este genero por lo que creo que no es para mi... eso sí... tiene una edición preciosa, me encanta la portada jeje.

    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de vez en cuando sí que me gusta mucho leer este tipo de libros❤ Siii, la edición es una preciosidad jiji

      un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola! No es muy de mi estilo este libro y tampoco lo conocía pero tiene algo que me llama la atención, así que no le digo un no rotundo porque puede que me anime a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es un libro muy bonito y además se lee en una sentada♥
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Suena muy bonito este poemario, no suelo leer muchos de ellos pero cuando me he encontrado con alguno lo he disfrutado; me parece muy genial lo que mencionas que no comienza por la página 1. También creo que tiene una portada hermosa. Gracias por los fragmentos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no suelo leer este género, así que hasta que no decida un día empezar a hacerlo, descarto leerlo. Aun así me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola my princessssssssssssssssssssss!
    Me alegro de que te gustase este poemario, sin duda los disfrutas más que yo jajajaja <3 pero, vamos, ya sabes que este me lo quiero leer porque me diste todo el hype del mundo :)
    También siento mucha curiosidad por ver como es leer un libro escrito por 2 personas, creo que ninguna de mis lecturas ha sido "compartida".

    Un beso cariño, love uuuuuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii floriiiii❤
      No he entendido eso de que los disfruto más que tú xDDD
      Pues hazte con el en cuanto puedas, porque de verdad, merece la pena^^

      Un besito, love youuuuu!

      Eliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero me parece interesante, que puede gustarme por lo que cuentas
    Así que me le apunto para el futuro
    Gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, y cuando leí poesía dije "Naah, mejor paso porque no sera para mi" y no es que odie la poesía, pero es que no suelo leerla y logra disfrutarla del todo. Pero la portada me enamoro, así que continué leyendo tu opinión, y definitivamente me lo apunto. Por lo que cuentas, creo que no lo voy a encontrare como típico libro lleno de poemas con el que difícilmente conectare, y aparte los fragmentos que nos dejaste me dieron aun mas ganas de leerlo. Así que nada, lo llevo a puntado esperando poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegro mucho de que te haya gustado lo que he dicho del libro. Seguro que si lo lees,no te dejará indiferente ;)

      Un besito❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantan los poemaríos 💖
    De hecho, ya le había echado el ojo a éste, pero como he leído, no está disponible por donde vivo :( Así que duramente debo dejarlo pasar, ojalá pronto se distribuya.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jolín pues sí que es una pena que no esté disponible en tu país...Ojalá y lo publiquen y puedas leerlo❤

      Un beso!

      Eliminar
  9. Mira que lo he intentado en varias ocasiones pero no terminan de convencerme los relatos cortos, siempre me quedo con ganas de más...

    Gracias por la info.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai pues a mi me encantan. Disfruto mucho de su lectura y son con los que más desconecto :)

      Un besito❤

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención fue la portada, me encanta cuando están ilustradas, pero no sabía que era de poesía, no suelo leer eso, pero estaría bueno leer de vez en cuando algo.
    No creo que este libro llegue a Argentina, pero que bueno que te haya gustado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es preciosa❤ Y te recomiendo que le des una oportunidad a la poesía y prosa poética, a mi me encanta :)

      Un besitoo

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Últimamente estoy empezando a leer muchos libros de este estilo, me he sorprendido por la cantidad de obras que hay en este género, nunca me lo habría imaginado. Por desgracia, entre todos ellos también he encontrado muchos que me han disgustado totalmente.
    Me apunto este a mi lista, a ver si hay suerte. Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Espero que este libro te guste mucho, a mi me sorprendió muy gratamente la verdad❤

      Un saludo^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado este poemario, los fragmentos que has puesto en tu reseña me han dejado con ganas de más, por eso me he planteado leer este poemario, ya que hace poco leí tres seguidos y me encantaron, son adictivos. Queda apuntado y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y te haya dado ganas de leer el poemario. ESpero que lo disfrutes tanto como yo :)

      Un besito❤

      Eliminar
  13. Hola
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! La verdad es que no solemos leer mucha poesía, pero si es verdad que cuando lo hemos hecho nos ha encantado, así que nos lo llevamos apuntado :)

    Muchas gracias por tu opinión ^^

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.