[Reseña #12] Hielo como fuego, Sara Raasch

by - lunes, enero 29, 2018

Título: Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo España
Género: Ficción Juvenil Adulto
Páginas: 498
Precio Tapa blanda: 16,05€
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
(Si no habéis leído el primer libro no os recomiendo que sigáis leyendo ya que hay spoilers)

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial Dnx por el envío del ejemplar.

Esta segunda parte de la trilogía nos sitúa tres meses después de lo ocurrido en el reino de Primavera con Meira y su pueblo donde se enfrentan a Angra, rey de Primavera y causante de la decadencia de Invierno. Después de la victoria de los inverneños, éstos deben volver y reconstruir su reino, recuperar todo lo que perdieron tantos años atrás.
A pesar de que el pueblo es libre, las cosas siguen estando un poco difíciles. Invierno está en deuda con el reino de Cordell y su rey, Noam, el cual Meira no soporta y tampoco se fía. Otro de los dolores de cabeza de Meira es Angra. Todos creen que murió, que se esfumó y que forma parte del pasado, todos menos nuestra protagonista que sigue pensando que sigue por ahí fuera esperando el momento oportuno para volver y destruirlos a todos.

Hay hombres buenos, lo raro es que haya un hombre fuerte que sea bueno, y no un débil bueno, Esos son los que arruinan el mundo. Los hombres que tienen buenas intenciones pero ceden a las opiniones ajenas hasta que sus buenas intenciones destruyen una cantidad indecible de vidas.”

Todo se complicará aún más cuando en las minas de Invierno se encuentre algo que todos creían que era una leyenda, el Barranco Mágico perdido de Primoria. Un lugar donde se alberga un poder inmenso y que puede acarrear el fin de todos los reinos. Meira desde el principio se verá reacia a abrir la puerta que sella el Barranco, pero Theron (príncipe de Cordell y amigo de Meira) está convencido de que toda esa magia que se oculta dentro del barranco se puede utilizar para hacer el bien y traer la paz a todos los reinos. Por lo que él sí querrá abrir dicha puerta.
Meira hará creer a Theron que está de acuerdo con él en abrir las puertas del barranco pero en realidad lo que quiere es justamente lo contrario, pero necesita respuestas y aliados que la ayuden a deshacerse de Noam y de su influencia en Invierno. Para ello, tanto Meira como Theron emprenderán un viaje hacia otros reinos en los que conocerán otras gentes, otros lugares y otras costumbres. Mientras Mather, Sir, Alysson y los demás, se quedarán al mando en Invierno bajo la insistente mirada de Noam y sus soldados cordellanos que se han instalado allí hasta poder cobrarse la deuda que tienen con los inverneños.

En Hielo como fuego vemos como Mather cobra más protagonismo que en Nieve como cenizas. He de decir que al principio me daba penita, por todo lo que tiene que pasar y digerir, después de enterarse de que él no era el heredero al trono de Invierno. Pero conforme iba pasando la historia me encontré con un Mather fuerte, incapaz de doblegarse ante los cordellanos y dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a su reino. Por otro lado esta Meira, asumiendo su nuevo rol, algo que le cuesta, pero poco a poco se irá convirtiendo en una reina inteligente y diplomática que sabe cómo debe actuar, aunque algunas veces peca de inocente y otras, es demasiado desconfiada a mi parecer. Otro personaje del que también tengo que hablar es Theron, creo que soy de las pocas personas a las que le gusta este muchacho. Es un personaje que lucha contra lo que le impone su padre, que quiere conseguir la paz en todos los reinos y cree en el ideal de la unificación de éstos. Personalmente, creo que los sentimientos que tiene hacia Meira son verdaderos y me daba pena que en ciertos momentos ella lo tratara tan fríamente cuando en el primer libro estaban tan unidos. Y el papelón que desempeña al final del libro no me lo esperaba y me ha encantado. A ver como sigue su evolución en el tercer libro. Por último, tengo que destacar a un nuevo personaje que conocemos en esta segunda parte y el cual presiento que va a ser de vital importancia para el desenlace de esta trilogía, me refiero a Ceridwen, la princesa del reino de Verano, hermana del rey Simon. Al principio no me convencía mucho esta chica, no me fiaba de ella. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que ha resultado ser un gran personaje y una gran amiga para Meira.


En Hielo como fuego, al contrario que en Nieve como cenizas, nos encontramos con dos tipos de narración. Una desde el punto de vista de Meira, que está narrada en primera persona, lo que nos permite conocer lo que piensa y siente en todo momento nuestra protagonista. Y la otra desde el punto de vista de Mather, que está narrada en tercera persona y nos permite saber qué está ocurriendo en Invierno mientras Meira está fuera.

La pluma de Sara Raasch sigue muy en la línea que el primer libro. Sigo pensando que se ha sacado un mundo increíble de la manga, el cual en esta segunda parte nos permite conocer más a fondo y en detalle. El libro se lee relativamente rápido, puesto que lo capítulos no son muy largos y siempre te dejan que la intriga de saber qué pasará en el siguiente.

Sin duda lo mejor de Hielo como fuego ha sido el final, todo lo que sucede en los últimos seis episodios me parece brutal. Me pilló completamente desprevenida, al contrario que en Nieve como cenizas que me pareció más predecible. Otro de los puntos fuertes de la historia ha sido el poder viajar junto a Meira por los diferentes reinos de Primoria, mostrándonos nuevos lugares y personajes. La autora ha logrado meterme de lleno en la historia y ha conseguido que me imagine cada uno de los reinos que nos describe.

Lo que más me ha chirriado ha sido que en ciertos momentos la historia va demasiado rápido. Por ejemplo, cuando Meira llega a los distintos reinos y se pone a buscar los artefactos que necesita creo que los encuentra con suma facilidad. Hubiera preferido que le costara más y que no lo tuviera tan fácil. Otro de los puntos negativos es que en ocasiones me ha resultado un poco pesado, ya que, comparándolo con el primer libro donde teníamos acción en casi todos los capítulos, en este pasamos a una trama más lineal y descriptiva, con demasiada narración para mi gusto.

En conclusión, Hielo como fuego es un libro que me ha gustado mucho. La trama no decae en ningún momento, los personajes me han parecido muy completos y diferentes entre sí lo que le ha dado más vida a la historia. Y, finalmente, todo lo que sucede en los últimos capítulos me ha dejado con la boca abierta y con muchísimas ganas de leer la tercera y última parte para saber cómo termina todo. 

¿Lograrán Meira y Mather salvar a todos los reinos del mal que se avecina? ¿Qué ocurrirá con Theron? ¿Y con Ceridwen? Sólo lo sabremos si leemos “Escarcha como noche”.

Mi puntuación es de:
Resultado de imagen de valoración en estrellas

You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la fantasía no te la aconsejo, pero si te gusta, lee estos libros, porque son geniales ❤ jeje

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Igual que con la primera parte tengo muchas ganas de leerme estos libros. Ver además que el segundo libro también es bueno y que la trama no decae me anima aún más.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, este libro también es genial. Quizá no hay tanta acción como en el primero pero, el final es brutal. Así que te la sigo recomendando jaja

      un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Paso por encima, porque le tengo ganas y aun no he podido leerlo. Que bueno saber que a pesar de algunas cositas, te lograra gustar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, me gustó mucho! Tiene menos acción que el primero, pero aún así me gustó. El final es increíble!
      Si te animas a leerlos espero que te gusten mucho :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo a ver si me animo y lo leo
    saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Le tengo demasiadas ganas a esta saga y espero poder comenzarla este año ya hahahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me paso muy por arriba porque estoy apunto de empezarlo.
    Me alegro que te gustara.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya había visto este libro en algunas reseñas, y la portada y sinopsis me atraen, pero si me compro todos los libros que veo y me gustan, me arruino jjjj, de momento lo tengo que aplazar, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo más adelante, porque merecen mucho la pena❤
      Un besito!!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    Yo ahora mismo ando leyendo la primera parte -apenas llevo unas 70 páginas- y de momento pinta muy pero que muy bien. He visto muy buenas opiniones de esta saga y a mucha gente fangirleando con ella y espero unirme pronto a ellos. xD Es verdad que he leído que esta segunda parte es un poco más flojita pero bueno, igualmente me muero de ganas por leer esta trilogía.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi!! Ya nos contarás ❤❤

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro ni su saga, siempre es un gusto conocer nuevas historias pero esta no creo que vaya a leerla, últimamente me he encasillado tanto en las novelas New adult y Románticas que no salgo de otra cosa. Pero espero en un futuro animarme con estos libros. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que luego le des una oportunidad, merece mucho la pena de verdad :)
      Un besazo bonita!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Estoy yendo por varios blogs leyendo las reseñas (obviamente tenía que ver la tuya jajaja) pero el hype sigue subiendo. Ya te contaré cuando me lo lea.
    ¡Un besitooo!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.