[Reseña #11] Nieve como cenizas, Sara Raasch

by - lunes, enero 15, 2018

Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo España
Género: Fantasía
Páginas: 448
Precio Tapa blanda: 16,90€
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
Una chica desconsolada. 
Guerrera feroz. 
Heroína en ciernes.
¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de
su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Comprar aquí


OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar, quiero agradecer a la editorial Dnx por el envío del ejemplar y dejarme disfrutar de esta historia.

Nieve como cenizas o Snow like ashes es el primer libro de una trilogía que nos cuenta la historia de los reinos estacionalesterritorios en los que sólo existe una estación del año (ya sea invierno, verano, otoño o primavera), y de los reinos rítmicos, en los que sí existen las cuatro estaciones. Cada uno de ellos posee una reliquia mágica cuyos reyes utilizan para hacer el bien en su reino.

En nieve como cenizas se nos cuenta la historia del Reino de Invierno, el cual fue aniquilado por el Reino de Primavera y su rey, Angra, dieciséis años atrás. Matando a su reina y dividiendo en dos su relicario mágico, arrebatándoles así, su poder. Sólo un grupo reducido de inverneños logró escapar. Entre ellos se encuentran el futuro rey y una chica huérfana llamada Meira, que tendrán el deber de rescatar al resto de inverneños que permanecen cautivos y de reconstruir su reino.



"Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo."

Una de las cosas que más me ha gustado, es que desde el principio hay acción, por lo que no te da tiempo de aburrirte. Eso sí, he de admitir que hasta la mitad del libro no me enganché del todo, pero una vez ahí, no quería parar de leer.
La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista, Meira. Es una joven luchadora cuyo mayor deseo es entrenarse para convertirse en una buena soldado y ayudar a su rey y amigo, Mather, a liberar a su gente, que permanece esclavizada en el reino de primavera. Pero Sir, el general que la ha criado, no le deja luchar, ni servir a su reino como ella quiere hacerlo, peleando y convirtiéndose en la guerrera que sabe que puede llegar a ser. 


"Tal vez sí soy un animal fugitivo, y tal vez deberían mirarme con ese asomo de miedo. Esta soy yo, ¿verdad? La huerfanita indómita, imprevisible, inútil. No quiero odiarlos tanto. No quiero culparlos por esto. Pero lo hago, y ese odio y esa culpa me queman en el pecho hasta que creo que voy a incinerarme de dentro hacia fuera."

Como he dicho más arriba, cada reino tiene un conducto real que posee magia y que sólo los gobernantes de cada reino pueden usar. La mayoría de ellos usan la magia para fortalecer las cualidades de su reino, pero Primavera se aprovecha de su poder para doblegar a los habitantes de Invierno.

"A veces, el hecho de poner nuestra fe en algo mayor que nosotros nos ayuda a llegar a un punto en el que podemos valernos por nuestros propios medios, con magia o sin ella."

Al principio puede causar un poco de confusión puesto que nos hablan de todos los reinos y de muchos personajes y llegas a no tener claro qué ha pasado y por qué han llegado a esa situación, pero aún así  no puedes parar de leer y poco a poco se va entiendo todo.

En general, la lectura es un no parar, veremos peleas, luchas, batallas y huidas a un ritmo trepidante que te harán querer seguir leyendo y descubrir cómo termina todo.

Los personajes secundarios son muy variados pero están perfectamente definidos por lo que es fácil hacernos  a la idea de cómo es cada uno, desde el más bueno hasta el peor de todos. Personalmente me ha encantado el personaje de Theron, príncipe de Cordell (uno de los reinos rítmicos). Y también me ha gustado el hecho de que a pesar de que se crea un triángulo amoroso en la historia, éste queda relegado a un segundo plano, centrándose más en la trama principal, que es la guerra entre Invierno y Primavera. 
“Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo”

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el giro que nos encontramos al final de la historia, un giro que aunque me lo esperaba, no ha hecho que me sorprendiera menos, sobretodo por la forma en la que ocurren los acontecimientos. Otro punto a favor ha sido la ambientación, me ha encantado y parecido muy original: cada uno de los reinos estacionales detenido en su propia estación, con sus habitantes con unas características exclusivas para cada reino (por ejemplo, todos lo inverneños se caracterizan por tener el pelo blanco, la piel pálida y los ojos azules) y con la magia como elemento de fondo... fantasía pura y dura.

"En la guerra no hay lugar para la emoción..."
Nunca había leído nada de la autora y me ha sorprendido muy gratamente. Se ha sacado de la manga un mundo maravilloso y nos ha descrito a la perfección cada uno de los reinos, sin dejarse nada en el tintero. La novela está escrita de manera clara y directa, por lo que es muy fácil de leer. Además los capítulos son relativamente cortos lo que agiliza la lectura.
En definitiva, Nieve como cenizas es un libro que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una trilogía de fantasía arrolladora que no debemos perder de vista: un reino destruido, personas que luchan para liberar a su gente y devolver el esplendor a su hogar, una magia ancestral que intenta salir a la luz, una protagonista valiente y luchadora dispuesta a hacer lo que sea para salvar a sus amigos y una trama que engancha desde el primer capítulo. Si os gusta la fantasía, no lo podéis dejar pasar. 

"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad"
Mi puntuación es de:

Aquí os dejo con el book trailer por si le queréis echar un vistazo:

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? Contadme cositas!! Yo he empezado hoy mismo el segundo libro de la trilogía "Hielo como fuego" y estoy deseando saber cómo continúa la historia. Ya os contaré^^

You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero por lo que leo en tu reseña y en la sinopsis del libro, me parece bastante interesante la historia. He leído muchos libros de fantasía pero ninguno con este tipo de trama. Sería una lectura diferente, así que a mi lista de posibles lecturas futuras :)

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, es un libro bastante diferente y que se sale un poco de lo común. Aunque hubo una cosa que no me sorprendió porque me la esperaba, eso no hizo que me gustara menos la historia. Merece la pena.

      Si te animas a leerla ya me contarás^^
      Un beso❤

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están genial, si te gusta el género deberías darles una oportunidad ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. My loooooooooooooove!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, veremos que tal se presenta el segundo :)
    Como ya sabes, a mí el género de fantasía no me gusta nada... ya debe tener una historia que me marque nada más leer la sinopsis para querer leerlo. A pesar de que el tuyo suena interesante, no me animaría a leerlo.

    Nos seguimos leyendo y cotorreando, cariñito mío
    Love u so muuuuuuuuuuuuch <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me ha gustado mucho!! A ver que tal el segundo,pero creo que también me gustará^^ Ya te iré comentando jaja

      Nos leemos cielo!
      Love youuuuuuuuuuu my princess❤

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta mucho la fantasía y por lo que leo en tu reseña no pinta nada mal, me gusta la tematica así que no me importaría darle una oportunidad, además este año me he animado más a leer este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, llévatelo apuntado porque está genial😉 Si te animas ya nos contarás.
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Hooooooooola! La verdad que me estáis hypeando demasiado con este libro... Tengo que leerlo! Gracias por tu bonita reseña. Un besazo!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Pues siiii tienes que leerlo que seguro que te gusta😊 un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro y espero darle una oportunidad porque me llama muchísimo la atención... seguramente sea un libro de mis próximas lecturas.
    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Pues sii dale la oportunidad porque es genial! Si al final te animas ya nos contarás😊 un besote!!

      Eliminar
  7. Hola Preciosa mía!! Vengo a darte mucho amor y del bueno... 😂 ya te había comentando que me llenaba mucho esta serie y que no me importaría leerla, ahora que sé que te ha gustado voy más segura. Aunque eso sí, quiero quitarme algunos de los pendientes porque tengo como 747291974747921 jajajajaja gracias por la reseña bollito, a ver si me voy pasando más a menudo.
    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amoree!! Yo también tengo mil pendientes, esto es un no parar jajajaja Si te animas con este libro ya me contarás qué te ha parecido❤
      Un besaco preciosa!!

      Eliminar
  8. Hola
    No leí estos libros pero como el mes que viene sale el tercero y quede con la editorial para que me lo de, creo que es mi oportunidad de ponerme con todos.
    Me encanto la reseña y las imágenes que usaste las ame, si ya tenía ganas de leer estos libros me las has aumentado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy mucho de este género pero no paro de verlo por todos lados y ya me pica la curiosidad. Además lo que cuentas N tu reseña me gusta, de todas formas esperaré a ver qué te parece el segundo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me gustó mucho! Y el segundo de momento también!
      Ya os contaré en la reseña;)

      Un besito❤

      Eliminar
  10. Hola bonita! 🤗
    Me muero por leer este libro y más después de leer esta pedazo reseña! Te ha quedado genial!
    Un beso! 💖

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.