[Reseña #4] Por una rosa | Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

by - jueves, diciembre 07, 2017


Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Novela juvenil
Páginas: 192
Precio Tapa dura: 14,20€
Precio Ebook: 7,59
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés.


SINOPSIS

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


OPINIÓN PERSONAL


Por una rosa ha sido un gran descubrimiento en cuanto a autores, puesto que sólo conocía a Laura y me ha permitido conocer la pluma que tienen Benito y Javier, además, de haber disfrutado de cada uno de los cuentos.

Los tres relatos son muy diferentes entre sí, a la par que curiosos y originales. Mi favorito, sin duda, ha sido el de Javier Ruescas.

El relato de Laura, por lo que sé, está repleto de referencias a uno de sus libros, "Todas las hadas del reino" y puesto que yo no lo he leído pues no lo entendí mucho. Eso sí, se nota que es Laura Gallego cien por cien escribiendo literatura fantástica, hace que la trama sea interesante hasta el final, el cual no me gustó o es que no lo entendí debido a las referencias que hace a su otro libro ya mencionado. Aún así me gustó su manera de describirnos la historia y a los personajes.
♥ ♥ ♥ ♡ ♡ 

“-Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen- concluyó el Ancestral-. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos;”

El relato de Benito es el que menos me gustó. No había leído nada de este autor y pensé que este libro era una buena oportunidad. Su forma de escribir me agradó mucho pero la historia en sí, no, puesto que "Por una rosa"es un retelling de La Bella y la Bestia y al leer este relato nunca se me vino a la mente el cuento original. Lo que sí me gustó fue la historia tan dura que nos relata, las dificultades por las que pueden llegar a pasar las personas, la pobreza, la inmigración y la lucha por alcanzar los sueños. Pero creo que a pesar de ser una historia bonita y muy dura, careció de la magia de La Bella y la Bestia.
♥ ♥ ♡ ♡ ♡

“Mata más la incertidumbre que el rechazo.” 

El relato de Javier fue el que más me gustó. Pienso que ésta es la versión que más se parece o que a mi más me recuerda a los elementos originales del cuento, y, sin duda, lo que más me hizo amarlo fue el giro que le da al final, puesto que no lo esperas para nada. Y ese giro es precisamente lo que lo hace increíble. De Javier tampoco había leído nada y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Me encantó como 'invirtió' los papeles del clásico original, cómo le dió una visión más futurista, cómo empiezas leyendo una historia y terminas con otra totalmente distinta. Un giro argumental dentro de un relato corto. Y el final, madre mía que final, creo que un pedacito de mi murió con él. No digo más.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥

“Me pregunto... me pregunto si habrá más gente como tú: aislada por el miedo en otros lugares, sin saber que pueden regresar cuando quieran.”



¿Habéis leído este libro? ¿Qué relato os gustó más a vosotros? Contadme

Un besito enorme bonitos.

Arancha.


You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hoola preciosa!♥️
    Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad tenía mucha curiosidad por saber más acerca de esta novela, ya que me encanta la Bella y la bestia, así que gracias a tu reseña ya se algo más y no se si voy a leerla, si dices que no tiene mucho que ver las historias con el cuento original pues no me llama mucho la atención, así que ya veré que hago!!
    Un besito fuerte, nos leemos!! 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo he leído pero sin duda llama mucho la atención. Me lo apunto porque me has creado curiosidad :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. El de Javier es perfecto, ojalá fuese una novela completa. Pero a mi el de Benito si que me gustó, aunque es cierto que no se parece. El de Laura me gusta porque me gusta ella en general y todo lo que escribe está lleno de una fantasía y una magia que me atrapa, pero su relato me pareció un poco flojo, como si le faltase historia aunque tuviese unos personajes muy muy buenos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! si te digo que no he leído nada de los autores cómo te quedas?? siento bastante curiosidad con esta novela, la verdad que me llama mucho, aunque no soy de relatos ni de historias cortas, por eso nunca me animo con él.
    Besos y buen día guapa

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.