[RESEÑA #6] PANNA COTTA, ANDREA ACOSTA

by - martes, diciembre 19, 2017


Título: Panna cotta
Autor: Andrea Acosta
Editorial: Acosta ars Editorial
Género: Romántica/Erótica
Páginas: 332
Precio Tapa blanda: 13€
Precio E-book: 3,69€
Disponible en: Amazon, Editorial


SINOPSIS
Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.
Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión.
Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.
Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.
¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?

Link de compra en Amazon


OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a la editorial Acosta Ars por el envío del ejemplar y por dejarme disfrutar de esta novela.


Andrea Bloom es una mujer fuerte, dulce y con personalidad que lucha por su gran sueño, convertirse en chef. Para ello, participará en un concurso televisivo de cocina llamado Supreme Chef y ahí es donde conocerá a nuestro protagonista masculino, Luca Graziani, quien pondrá patas arriba la vida de Andrea, que, para alcanzar su meta, dejará en ‘stand by’ su vida y a su prometido Samuel.
Aunque no consigue ganar el concurso, Andrea queda en segunda posición lo que le permite realizar un curso de cocina en The Culinary Institute of América y posteriormente ser instruida durante un mes por uno de los jueces del concurso, que, ¿adivináis quién es? En efecto, Luca Graziani. Uno de los cocineros más famosos de Italia y con reconocimiento a nivel mundial será quien le enseñe todos los secretos de la alta cocina a base de trabajo, esmero y mucho esfuerzo. Pero esto no será tarea fácil, pues lidiar con Luca y su carácter déspota, arrogante y engreído requerirá de toda la paciencia que Andrea pueda reunir.

Luca Graziani es un reputado chef con multitud de restaurantes repartidos por todo el mundo y con un programa de televisión que lo ha hecho internacionalmente conocido. El único pero, es que es una persona fría, déspota, con un carácter difícil y podría decirse que amargado, por lo que se gana la fama entre todos sus empleados de dictador y antisocial. Cuando conoce a Andrea en el programa donde él forma parte del jurado, se siente atraído por ella, por eso intentará evitar a toda costa tener cualquier tipo de relación con ella, ya que cree que sólo le traería problemas. Pero el destino hace que al final, sea él quien tenga que terminar de formar a la joven en su carrera culinaria, cosa que no le hace gracia y para intentar ocultar lo que Andrea le está haciendo sentir, Luca le hará la vida imposible entre los fogones.

La relación de Andrea y Luca empieza con muy mal pie, pues como he dicho, éste no se lo pone nada fácil. Pero conforme pasa el tiempo, veremos cómo Luca no podrá dejar de pensar en la joven, y hará que se cuestione todo por lo que hasta ahora vivía, única y exclusivamente para su trabajo.  Andrea por su parte, descubrirá un mundo que la llevará a explorar sus sentimientos, sentimientos que nunca antes había tenido por nadie, ni si quiera por su prometido. La atracción que empieza a sentir por Luca se convertirá en una relación tanto emocionante como tortuosa, donde descubrirá lo que es vivir y vibrar por una persona. Una experiencia con fecha de caducidad que puede suponer un antes y un después en la vida de ambos.

"Andrea se quedaría sola, tú con cargo de conciencia en la distancia -elevó un tanto el tono de voz al verle levantarse, darle la espalda e irse a poner la camisa-. Y entonces te darías cuenta de que a veces amar a alguien no es suficiente".

Compartirán momentos tensos e incluso provocaciones y peleas (todo por disimular el interés que tienen el uno en el otro), que no harán más que aumentar la tensión sexual que existe entre ambos. Pero entre disputa y disputa un pequeño giro argumental les llevará a comenzar una romántica aventura. Deberán viajar a Italia y trasladarse a una bonita finca rodeada de viñedos, allí tendrán la posibilidad de conocerse mejor y será donde empiecen a aflorar los sentimientos, ya no sólo de deseo, sino también de amor. Un amor difícil, pero que a pesar de los inconvenientes y de tener todo en contra, con cada beso, roce, gesto y la pasión que comparten por la cocina, se irá afianzando más. Sin embargo, los dos tienen una vida que no pueden olvidar, ella va a casarse con otro y él debe atender todos sus negocios y obligaciones. ¿Podrán vivir esta maravillosa experiencia y después dejarlo todo pasar, como si nada? ¿Serán capaces de enfrentarse a sus miedos y luchar por lo que están sintiendo? Sólo lo descubriréis si leéis esta maravillosa novela.

"Se supone que cuando amas a alguien lo último que quieres es hacerle daño".

Tengo que admitir que nunca había leído nada de Andrea Acosta pero me alegro muchísimo de haberla descubierto y de haber tenido la oportunidad de conocerla a través de Panna Cotta. Me ha fascinado su manera de escribir, su pluma es sencilla y fresca y con ella ha logrado crear una bonita historia, con personajes bien construidos y una ambientación preciosa. En serio, además de darme muchísima hambre este libro por la cantidad de recetas y platos que se mencionan, me han dado unas ganas terribles de viajar a Roma que no os lo podéis imaginar Otro punto a su favor es el glosario de términos que tenemos al final del libro, donde se hace mención de todos los platos, recetas y expresiones que se van citando a lo largo de la historia. Me ha gustado tener una especie de diccionario donde buscar los conceptos que me iban llamando la atención o que sentía curiosidad de saber lo que eran.

La única pega que le pongo al libro ha sido la escasa mención que se ha hecho a un personaje que yo creo que debería de haber tenido un poco más de protagonismo, me refiero a Samuel, el prometido de Andrea. Me hubiera gustado conocerlo un poco más y que diera un poco más de juego en la historia. Y también la escena final del capítulo 17 me ha parecido muy de película romántica americana, pero aún así me ha gustado.

En definitiva, recomiendo mucho la lectura de Panna Cotta. Es una novela romántica, ardiente, divertida y sexy que hará que no puedas parar de leer. Una historia llena de emociones y montañas rusas donde Luca y Andrea descubrirán no sólo el amor a uno mismo y a su trabajo, si no el amor que se puede llegar a sentir por alguien y todo lo que se puede luchar y sacrificar por esa persona.

♥ ♥ ♥

Aquí os dejo el booktrailer por si os ha dado curiosidad :) 


¿Conocíais la novela? ¿La habéis leído?
¡Contadme cositas!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te lo recomiendo mucho, engancha desde el principio <3
      Un besete!!

      Eliminar
  2. Hola Arancha, lo primero agradecerte que te pasaras por mi blog y me comentarás la reseña de este libro, gracias a ello he conocido tu blog (ya te sigo) y me paso a comentarte.
    La relación entre Luca y Andrea es de las que me gusta ya que se trata una relación de amor-odio, aunque hay algunos aspectos que no me gustan, ya que creo que Luca es algo machista y Andrea no es justa con su prometido Samuel.
    A mi también me ha pasado lo del hambre, creo que es imposible no tener hambre mientras lees esta historia, yo especialmente me he quedado con ganas de probar el Panna Cotta.
    Estoy de acuerdo en que hubiera dado más juego que apareciera el personaje de Samuel, aunque por las pocas veces que aparece nos podemos hacer un poco la idea de como es.
    Yo he disfrutado mucho de la historia, y me alegro que tú también hayas tenido una buena experiencia, yo por mi parte seguro que repito con esta autora.
    Muchas gracias por la reseña, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte y comentar:)
      Yo espero leer más historias de esta autora porque la verdad es que me ha encantado como escribe <3

      Un beso, nos leemos^^

      Eliminar
  3. Pues tiene una pinta muy curiosa, a ver si le echo un ojo!

    Estoy de sorteo en el blog! Te espero!
    ♡ MARY MARÍA STYLE ♡

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de acabarlo. Y si es cierto, entre otras cosas lo del personaje de Samuel, a mi también me hubiera gustado que saliera un poquito más.
    Me alegro que hayas podido disfrutar de su lecrura.
    Tienes una seguidora más y te invito a pases por mi blog cuando quieras.
    Y sobre todo te deseo una feliz entrada de año.
    B7s
    Ali- Leolalluviacaer

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.