[Reseña #5] El bebé de oro, Silvia Argüelles Diaz-Agero

Autor: Silvia Argüelles Diaz-Agero
Editorial: Círculo Rojo
Género: Thriller/Misterio
Páginas: 274
Precio Tapa blanda: 14,25€
Disponible en: Amazon, Fnac, Editorial

África y Xana Lugo, dos hermanas gemelas con vidas muy distintas. Sólo hay una similitud entre ellas, ninguna de las dos puede tener hijos. Su unión es inquebrantable, hasta que Xana logra quedarse embarazada. África, hasta el momento, siempre unida a su hermana sentimentalmente, se distancia de Xana, haciéndola vivir un infierno. Xana, a su vez, pierde todo por lo que ha luchado en su vida, su marido e incluso a su hija.
¿Podrá recuperarlos?

El bebé de oro es un libro plagado de sentimientos, tanto buenos como malos. Nos cuenta la historia de dos gemelas, Xana y África, las cuáles están muy unidas a pesar de llevar estilos de vida totalmente diferentes. África goza de una buena posición social pero su vida sentimental no está en su mejor momento, mientras que Xana vive de una forma más sencilla económicamente hablando pero es muy feliz en su matrimonio. A pesar de estas diferencias ambas tienen algo en común que las mantiene muy unidas, ninguna de las dos ha logrado quedarse embarazada.

Es un libro que se lee muy rápido y de forma ágil, los capítulos no son muy largos y siempre te dejan con un poco de intriga que te obliga a seguir leyendo. El lenguaje utilizado me parece muy acertado, es muy del día a día por lo que resulta muy fácil de leer. Los personajes están muy logrados y perfectamente descritos, tanto los de nuestras protagonistas como los secundarios y ésto es otro punto positivo a su favor, ya que la autora nos permite conocer al detalle a cada personaje y hace que nos adentremos más en la historia.

La buena relación de Xana y África se ve afectada cuando una de ellas, Xana, logra quedarse embarazada, noticia que no le sienta nada bien a su hermana. A partir de aquí suceden una serie de cosas que harán cambiar la vida de Xana por completo. Lo que debería haber traído felicidad a su vida y a su familia, sólo trae pesares y tristezas. Incomprendida y con mil preguntas sin respuestas, Xana vive la etapa de su embarazo como un pequeño infierno, sufriendo por su hermana y con un marido cada vez más frío y distante. Para colmo, unas semanas después del nacimiento de su hija, Jodie, ésta desaparece de su casa sin dejar rastro alguno. ¿Podrá Xana recuperar a su hija? ¿Saldrá de la depresión en la que se haya inmersa? Y sobre todo, ¿quién se llevó a su pequeña? Estas preguntas sólo las resolveréis si leéis el libro.

Hacia el final, la historia pega un giro de 360º que a mi me dejó patidifusa. Es cierto que más o menos me esperaba lo que iba a suceder pero aún así no podía creer lo que leía, cómo el ser humano es capaz de hacer cosas tan atroces sólo para conseguir lo que quiere sin importar el daño que causen a los demás y cómo también algunas personas son capaces de vender su alma al diablo por un poco de dinero.

En definitiva, es un libro que me ha gustado, la autora ha sabido transmitir perfectamente la angustia y la desesperación de Xana en todo momento. Aunque sí es cierto que en ocasiones me sobraban algunas páginas, como por ejemplo, cuando África y su marido se van de vacaciones a Bora Bora y les dedica como dos o tres capítulos. Esa parte me pareció irrelevante en lo que se refería a la historia principal y creo que le dedicó demasiado tiempo, aunque supongo que lo hizo porque quería que viéramos cómo evolucionaba la historia de la pareja, pero ya os digo, en mi opinión sobraron unas cuantas páginas en lo que respecta a esa parte. Por lo demás, es un libro que recomiendo leer sobre todo a lectores que les gusten las historias de misterio y de intriga, porque sin duda con ésta la van a mantener hasta el final. Creo que Silvia ha hecho un buen trabajo con esta novela, a pesar de ser la primera que escribe, y ya estoy deseando leer su segunda parte, porque sí queridos, la novela tiene continuación!

3,5/5

Muchísimas gracias Silvia, por el envío de un ejemplar de tu novela. La disfruté mucho y tú eres un encanto. Te deseo todo lo mejor.

Aquí os dejo el Booktrailer de la novela, por si queréis verlo :)