[Reseña #8] Corazón de fondant, Mamen Gómez

by - viernes, diciembre 29, 2017

Título: Corazón de fondant
Autor: Mamen Gómez
Editorial: La vocal de Lis
Género: Romántica
Páginas: 343
Precio Tapa blanda: 15,20€
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, Editorial La vocal del Lis, El corte inglés, Librería Leo (Valencia) y Soriano (Valencia).

SINOPSIS
Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos. Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas... se enamoró.

OPINIÓN PERSONAL
Conocí a Mamen (más conocida por el nombre de su blog "lachicadelosjueves") hace unos años. Desde que la descubrí no pude parar de leer sus escritos, tanto en su página de facebook como en su web. Me encantaba todo lo que escribía, la forma en la que lo hacía y cómo se expresaba, me cautivó. Y cuando me enteré de que había escrito una novela sabía que tenía que leerla y de verdad, no puedo estarle más agradecida porque no sólo es una escritora de diez, si no que también lo es como persona. Mamen es cercana, dulce, amable y simpática. Estoy muy contenta de haberla conocido y desde aquí le doy un millón de gracias por cederme un ejemplar de 'Corazón de fondant'

En la novela conocemos a Marta, una chica muy especial que nos va contando la historia de su vida, desde que es pequeñita hasta que llega a la edad adulta. Como he dicho, es una chica especial porque padece una rara enfermedad que la hace mucho más sensible al resto. Siente y sufre todas las emociones de manera amplificada, sin filtro, lo que la hace muy vulnerable. Uno de sus grandes miedos es enamorarse y que ese amor acabe matándola si no es correspondido. Por eso, y a modo de escape y/o desahogo decide escribir todo lo que le ocurre en un cuaderno. Poco a poco veremos como consigue enamorarse, sufrir y recomponerse de los golpes. Veremos que a pesar de su extrema sensibilidad también es una mujer fuerte y decidida que en todo momento lucha por lo que quiere, que no es otra cosa que no vivir a medias, porque ella quiere sentir, sentirlo todo, lo bueno, lo malo y lo peor.

"Leí tanto amor que no me quedó otra que querer amar. Y aprendí que leer era la forma más barata de viajar"

La novela en sí, está narrada a modo de diario donde nuestra protagonista va narrando sus vivencias y y sensaciones. A mi modo de ver, a veces encontramos relatos cortos con una pequeña trama de fondo que va enlazándolo todo.

Mamen tiene una pluma exquisita, escribe de manera muy poética, tiene una delicadeza que muy pocos autores tienen, es dulce y sensible como Marta y se nota que lo que escribe, lo escribe con el corazón. La novela está dividida en cuatro partes, divididas a su vez, en una serie de pequeños episodios, lo que la hace una lectura ágil puesto que son muy cortos e invitan a seguir leyendo.

"Y un primer día. Y un primer gesto. Y un primer hola. Y un primer adiós. Supongo que nuestra historia guarda la magia de todas las primeras veces. Supongo que por eso me cuesta tanto olvidarte"

Uno de los motivos por los que me ha encantado 'Corazón de fondant' es que me he sentido identificada con Marta en muchísimos tramos de la novela. He llorado y reído recordando momentos de mi pasado que se me han acumulado de golpe y porrazo leyendo frases, textos, reflexiones y enseñanzas que aparecen en el libro (¡lo tengo lleno de post its!). En mi opinión, que un libro consiga hacerte sentir tanto es lo que lo hace realmente bueno, y a mi Mamen con su novela me ha hecho sentir demasiado.

"Cualquier acto que se realiza con el corazón es total y absolutamente innato. Nunca digas que no sabes hacer algo que viene dentro de ti con cada gota de sangre que recorre tus venas."

En definitiva, recomiendo a todos que leáis esta mágica historia por todo el trasfondo que lleva consigo. Es una novela llena de reflexiones, de enseñanzas, de moralejas que nos hacen pensar y replantearnos muchas cosas. Un día le escribí a Mamen y le dije que ojalá su libro hubiera llegado antes a mis manos, porque me habría ayudado mucho a superar ciertas cosas en una etapa de mi vida. Corazón de Fondant es un llamado al amor en todas sus variantes, pero sobretodo, al amor hacia uno mismo.

"Cada momento tiene su clase de amor, pero ese amor, sea de la clase que sea, queda invalidado si falta la clase de amor más importante, la más preciada, la verdaderamente imprescindible. Sí. Estoy hablando de él. Hablo del amor propio."

Mi puntuación, sin lugar a dudas es:



Por cierto, Mamen acaba de publicar su segunda novela "Bienvenido a casa - y otras formas de decirte que te quiero." No os imagináis las ganas que tengo de leerla!!!

¿Conocíais este libro o a su autora? Si la respuesta es no, os invito a que le déis una oportunidad porque os va a sorprender muy gratamente. Y si la respuesta es sí, espero que disfrutárais tanto como yo de esta lectura. Un saludo a todos^^








You May Also Like

14 comentarios

  1. Aishh a esta historia le tenía muchas ganas antes y ahora al leer tu reseña creo que me la voy a pedir para reyes jajaja
    ¡Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ojalá y te lo regalen!! Es un libro precioso, lleno te textos y frases muy 🔝

      Si al final lo lees ya me contarás qué te ha parecido❤️

      Un besote guapa!

      Eliminar
    2. Mañana viene la autora y creo que me voy a pasar a verla sí o sí. Yo también espero que caiga ajaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!😊
    Qué reseña tan bonita. Yo voy a ponerme con él dentro de nada y en parte es gracias a los cachitos que subías a insta! Jajaja así que gracias por hacer que lo conociera!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazoo 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh! me alegro mucho de habértelo dado a conocer, es un libro precioso que estoy segura que te va a encantar :)

      un besazo guapa♥

      Eliminar
  4. Hola guapa, no conocía el libro ni la editorial (así que me la apunto para cotillear sus libros)
    La sinopsis de la historia me encanta, me llama un montón la atención, y creo que podría gustarme bastante la historia.
    También voy a visitar el blog de la autora, ya que hablas tan bien de sus escritos que estoy segura que yo también voy a enamorarme.
    Me parece muy interesante la protagonista y la enfermedad que padece, me recuerda un poco a las personas burbujas.
    Yo creo que también me sentiría identificada en algunos fragmentos de esta historia.
    Me apunto la historia (he contactado con la editorial para ver si pueden mandarmela) muchas gracias por descubrirme esta historia y por la reseña.
    Un beso -LauryMG The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te mandan el libro ya me contarás que te ha parecido. A mi me encantó♥

      un beso bonita y gracias por pasarte!^^

      Eliminar
  5. ¡¡Mi chica preferida!!

    Ya sabes lo que me ha parecido esta lectura, estoy deseando subir la reseña para que también puedas leerla. Sin duda nos ha hecho sentir tantas cosas... nos hemos sentido tan identificada con Marta. Es una lectura de 10.

    Y que decirte, que me encanta hacer estas lecturas conjuntas contigo porque no paramos de parlotear y solemos tener siempre la misma opinión. ¡Me encantas, mi chica guapa!

    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ha sido una lectura preciosa mi chica♥
      Y ahora para finales de este o principios del que viene haremos lalectura conjunta de Cariño cuanto te odio, que ganas le tengo ♥♥♥♥ jajaja

      un besazo cari!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! No conocía este libro, pero la portada me ha parecido muy mona la verdad, y la reseña interesante. Me lo apunto para mis nuevas lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.