[Reseña #2] Siempre pero contigo, Arcana

by - martes, noviembre 28, 2017



Título: Siempre, pero contigo.
Autor: Arcana
Ilustración: Esther Gómez
Editorial: ViveLibro (sello de Zasbook S.L.)
Género: Prosa Poética.
Páginas: 152 
Precio Tapa blanda: 9,90€



SINOPSIS

Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no.
Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro. Como decía Leonard Cohen:
‘El amor no tiene cura, pero es la cura para todos nuestros males.’

Por lo tanto, quieran mucho y libre.
Por lo tanto, amen,
sin tilde.


Muchísimas gracias a ViveLibro por el ejemplar.


OPINIÓN PERSONAL

Siempre, pero contigo es un libro que desde que lo descubrí, tuve ganas de leer. En primer lugar, lo que más me llamó la atención fue su portada, porque es preciosa y en segundo lugar, su sinopsis y ver que era un libro de prosa poética que, personalmente, me encanta. 

El libro se compone de relatos cortos en los que la autora nos habla sobre el amor en todas sus variantes y desde diferentes perspectivas, como es el amarse a uno mismo, a una persona, a la familia y amigos, e incluso a un lugar. 

Me ha gustado porque se nota que hay mucho de Arcana y de su historia en él. Cómo nos describe situaciones y vivencias, cómo nos habla de sus sentimientos y nos abre su alma. Me parece un libro que está escrito con mucho cariño, y que es muy indicado leer cuando venimos de una lectura larga y tediosa o en el trayecto de algún viaje ya que es un libro muy rápido de leer y con el cuál es muy fácil conectar, dado que es muy probable que os identifiquéis con alguno de sus textos o con alguna de sus frases.

En definitiva, en "Siempre, pero contigo" encontraréis una nueva visión de cómo ver el amor y de entender el mundo, de saber querer de manera sana, de amar todo lo que nos rodea, de aceptarnos a nosotros mismos tal como somos y de ser felices con ello. Os recomiendo mucho su lectura


"El catorce de febrero siempre ha sido un día de discusión y no porque no me guste el amor. De hecho, me encanta. Cada día incluso lo siento un poquito más. 
Simplemente las fechas siempre tienen caducidad, por lo tanto dejemos de etiquetar al corazón. No hay un día para celebrar el amor, donde se vaya a cenar y donde se regalen flores. Eso se puede hacer cualquier día, por lo tanto llamémoslo excusa. Bonita, pero excusa.
Sin embargo, hay cosas en las que sí creo.
Creo que quien sonríe viéndote bailar tu tema favorito, quien canta contigo a voces dentro del coche o que quien te sube la radio al 25 si hace falta solo para erizar la piel, en doble sentido.
Porque realmente enamorarse es lo mejor que nos puede pasar, pero no de alguien en concreto, sino de todos en particular. De uno mismo, de tu familia, amigos o pareja. 
De una película, de una canción, de un libro o de un café en compañía. Enamorándote tanto del café como de la compañía.
Enamorándote de las ciudades grandes y pequeñas, del mar o de la montaña, del olor a césped recién cortado o del caminar descalza sobre la arena.
Así que celebremos el amor de verdad, el de todos los días. El que se encuentra en todos los sitios del mundo. Hasta en los más escondidos. Por lo tanto, amen,
sin tilde."


3,5/5



Un abrazo enorme gentecilla bonita!

Arancha.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mi reina preciosa, estoy estrenando entrada jajaja 💕
    Ya sabes que este libro me llegó el lunes y tengo muchas ganas de leerlo, todo gracias a ti jajajaj ^^ A pesar de que tiene pinta de leerse suuuuuuper rápido, parece muy romántico.
    Ya te iré comentando que me parece a medida que lo vaya leyendo :) (será el siguiente para cuando me termine "Lumen").

    Un besaaaaaaaaazo mi niña 💕

    ResponderEliminar
  2. Mi princesita bonitaaa♡
    Ya me contarás qué te parece el libro, a mi me ha gustado bastante y conociendo tus gustos sé que a ti también te gustará, tiene textos y frases muy bonitos❤
    Deseando estoy de saber qué te ha parecido Lumen y de leer tu reseña jaja

    Un besito enormeeeee cielo!!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.