[Reseña #3] El día que sueñes con flores salvajes, Paola Calasanz

by - jueves, noviembre 30, 2017


Título: El día que sueñes con flores salvajes
Autor: (Dulcinea) Paola Calasanz
Editorial: Roca Editorial
Género: Novela romántica
Páginas: 272
Precio Tapa dura: 17,90€
Precio Ebook: 7,99€
Disponible en: Amazon, Casa del libro, todos tus libros, Fnac, El corte inglés.


Una novela sobre la vida, el amor, y sobre la verdad de las redes sociales, firmada por la youtuber e instagramer Dulcinea, que inspirará a sus cientos de miles de seguidores.

SINOPSIS

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

OPINIÓN PERSONAL

El día que vi que Paola iba a publicar su primera novela supe que me tenía que hacer con ella. Yo la conocía desde hacía años por su canal de youtube y sus preciosos vídeos dedicados a experimentos sociales y en su mayoría al amor, por lo que cuando se publicó su novela no lo dudé y la compré de inmediato.

De primeras, lo que más llama la atención es su portada, que es una auténtica maravilla. Desde aquí le doy la enhorabuena a Ana Santos por su magnífico trabajo con la ilustración.
Y después, cuando lees la sinopsis te das cuenta de que la novela no es sólo bonita por fuera, si no de que también lo va a ser por dentro.
En “El día que sueñes con flores salvajes” nos encontramos con una chica, Flor, la cual es una fotógrafa de éxito que vive en Nueva York junto a su pareja, Roy. Su vida es muy ajetreada, siempre tiene reuniones con parejas que se van a casar y la quieren contratar como su fotógrafa de bodas. A Flor le encanta su vida, vive por y para su trabajo y es muy activa en las redes sociales (como buena influencer que es). Pero todo esto cambia cuando un día se topa con Jake, un muchacho sencillo y apuesto que la salva de ser atropellada por un descuido y, típico cliché, ella se queda prendada de él en cuanto lo ve.

Flor no se imagina cómo le va a cambiar la vida hasta que un día, en una exposición fotográfica, conoce a Mel, una admiradora y fiel seguidora de su trabajo. Ésta le pide que sea su fotógrafa en el día de su boda pero Flor no está muy convencida porque deberá trasladarse a otro estado, aunque finalmente acepta debido al entusiasmo que le demuestra Mel.

Cuando Flor llega a Tennesse lo que menos espera es encontrarse con Jake, que resulta ser el prometido de Mel. A partir de aquí, Flor empieza a conocer otro mundo, un mundo en el que se le dan valor a las pequeñas cosas, como la familia, los animales y la naturaleza. De la mano de Jake descubrirá que existen otras formas de vivir. Con esta novela, Paola ha querido mostrarnos sus ideales y su estilo de vida, el veganismo, puesto que Jake y su familia lo practican y viven en un rancho donde se encargan de rescatar a animales heridos y maltratados.

Me ha gustado mucho que Paola haya querido enseñarnos lo importante que es para ella este estilo de vida, muy desconocido aún por muchos. Pero no me ha resultado muy creíble el cambio radical que experimenta la protagonista cuando Jake le explica por qué él y su familia viven de esa manera, ya que creo que el volverte vegano conlleva una serie de pasos y procesos y que no puedes hacerlo así, de una, como lo hace Flor en el libro.

Obviando ese detalle, es un libro que me ha encantado. La sensibilidad que nos demuestra Paola con este libro, la forma en la que describe todas las sensaciones y sentimientos que se van fraguando poco a poco entre los dos protagonistas, me parece preciosa.

A parte de la trama principal también nos cuentan una subtrama, que es la historia de Rosa, la abuela de Flor, quién vivió una etapa de su juventud en aquellas tierras, por las que siente un apego y una nostalgia especial.

La historia de Rosa también me parece muy bonita y me encantó cómo al final se entrelazan las historias de ambas, nieta y abuela, de modo que se conectan el pasado y el presente. Aunque también es cierto que no me resulta muy creíble que algo así pueda suceder en la realidad.

En definitiva, “El día que sueñes con flores salvajes” es una novela que se lee muy rápido, que te absorbe haciendo que te metas de lleno en la trama y no puedas soltarla. Hace reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y de cómo a veces lo dejamos pasar sin darnos cuenta, donde encontraremos unos valores que nos emocionarán y sacarán nuestro lado más salvaje y también, humano. La recomiendo a todo el mundo.

4/5


A continuación dejo algunas de las frases que más me gustaron:

De pequeña mi abuela siempre me decía que los soñadores tenemos las heridas en la mirada, porque los ojos son el pasadizo al alma.’

‘Este lugar es tan bello que me hace sentirme parte de un todo. De las hojas, del suelo, de los árboles, de los animales que lo habitan, de los terneros que acabo de ver morir, de su dolor, que ahora es mi dolor. Y de su paz al fin, tras una vida miserable, que ahora también es mi paz’

‘Si existen las vidas pasadas ten por seguro que estuviste en todas las mías.’

‘Al conocer a la persona adecuada entiendes al instante por qué no funcionó con nadie más.’

‘Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz.’



Que tengáis un feliz día y por favor, contadme si conocíais este libro, si lo habéis leído o si tenéis ganas de hacerlo. 

Un abrazo enorme gentecilla bonita!

Arancha.


You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola guapísima!! a ver, tengo este libro fichado porque la portada me llama como un canto de sirena... jajajaja pero nunca me animo a comprarlo porque hay otros que me seducen más (no sé si me entiendes) ahora ha salido otro de la autora verdad? uno con la portada del estilo pero en tonos azules. Si llego a animarme ya lo verás por aquí o por insta!!
    Besos y buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Yo te lo recomiendo, es un libro muy bonito y aunque sea de temática romántica también aporta cosas diferentes al hablarnos un poco sobre el tema vengano y demás. Además que se lee muy rápido y tiene un lenguaje muy sencillo y ameno. Si te animas a leerlo ya me contarás😊
      Y sí, ahora ha sacado un segundo libro, muy parecido a este como tú dices. Yo ya lo tengo comprado y espero ponerme con él este mes de diciembre, ha os comentaré qué me ha parecido.

      Un besazo y gracias por pasarte❤️

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy ¿Pues te puedes creer que sabía de las novelas de esta autora, de su instagram y de todo, pero aún no me había aventurado a leer ninguna reseña o la sinopsis de este libro? La verdad es que la portada llama mucho la atención, es una preciosidad, y la historia por como la cuentas me ha recordado tantísimo a una película que echaban mucho en la televisión cuando era pequeña que se llamaba Planes de boda jajajaja
    Me lo apunto a ver que tal :) Me encanta la labor de la autora en su refugio por cierto *__*

    un abrazo enorme bonita
    Julieta del 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que la leas, no es para nada el libro del año y conociendo a Paola yo sabía que iba ser una novela muy pastelosa al estilo de las típicas pelis de amor americanas jaja pero aún así me gustó mucho, tanto la historia de amor como el trasfondo que tiene.
      Si te animas a leerla ya me contarás qué te ha parecido😊

      Un besazo fuerte preciosa y mil gracias por pasarte♥️

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.